Todo acerca de los Compresores de Pistón
Los compresores de pistón, también denominados como, recíproco, alternativo o de desplazamiento positivo, son las máquinas de compresión más antiguas. A pesar de esto, actualmente siguen siendo los compresores más utilizados en los diferentes procesos industriales, profesionales y caseros. Lugar que ha logrado mantener a través del tiempo, gracias a su capacidad de compresión, adaptabilidad y duración.
En este post, hablaremos sobre su funcionamiento, tipos de compresores, ventajas y desventajas. Finalmente aprenderemos como elegir el mejor compresor de pistón y cuidados que debemos tener para su correcto funcionamiento.
¿Qué es un compresor de Pistón lubricado?
Tipos de compresores de Pistón lubricado
En el mercado existen compresores de baja presión y de alta presión. Siendo los compresores de baja presión los más comunes. Los compresores de alta presión, como su mismo nombre lo dice, son compresores que trabajan a altas presione. Por lo tanto producen un mayor flujo de aire.
Los compresores de pistón pueden tener un solo cilindro con una capacidad de compresión baja. Del mismo modo se encuentran en el mercado compresores con mayor cantidad de cilindros, lo que aumenta exponencialmente su capacidad de compresión.
La capacidad de producción de aire se da de acuerdo al número de pistones, tamaño, velocidad de giro y recorrido del cilindro. Existen dos tipos de compresores, de baja de 1 y de 2 etapas. Los compresores de 1 etapa, manejan una presión entre 80 a máximo 150 psi, cuentan con uno o más cilindros del mismo tamaño. Mientras que los de 2 etapas son compresores que manejan una presión máxima de 175 psi. En consecuencia tienen más de dos cilindros, los cuales no son del mismo tamaño. Como resultado la presión del fluido aumenta de un cilindro a otro. Por lo tanto, en el primer cilindro se le aplica una presión determinada al fluido, sumándose la presión del segundo y así sucesivamente.
Ventajas del uso de compresores de Pistón lubricado
Los compresores de pistón lubricado son más económicos que los compresores de tornillo o de pistón libres de aceite. Las partes internas del cabezote son fabricadas con materiales de alta calidad. Por lo que deben contar con una alta resistencia a la fricción, compresión y desgaste.
Descargas controladas, lo que te facilita poder regular la cantidad de aire necesario y la presión que necesita de acuerdo a cada trabajo.
Instalación simple, no demanda instalaciones complicadas ni configuraciones avanzada que generen costos altos al usuario.
Mantenimientos sencillos, lo que hace que puedas contar siempre con esta máquina en todo momento, ya que sus mantenimientos periódicos son fáciles de hacer.
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Tengo un compresor de dos pistones me esta creando agua en en cabezal que se mezcla con el aceite le cambie la válvula de retroceso del tanque al cabezal y lo sigue haciendo
Que podría ser la falla
Hola Arnulfo. es extraño que el cabezote produzca agua dentro de el. lo normal seria que el agua se produjera dentro del tanque del compresor. Para una correcta revisión y diagnostico llévalo con un profesional en el tema o si bien te encuentras en la cuidad de Bogotá puedes traerlo directamente a nuestro punto de servicio. Saludos desde Colombia.
Hola cuando estoy pintado queda en el piso regado un polvo blanco no se si pasa con otro color de pintura ?gracias
Buen día, son partículas de pintura que quedan en el aire, y si pasa con todos los colores de pintura
Cómo verifico si un compresor necesita mantenimiento en sus anillos.
Buenos dias, dependiendo del tipo de compresor, si es libre de aceite , puede tener ruidos anormales, se demora más de lo normal en realizar la carga, por lo general los anillos de los compresores libres de aceite se deben cambiar cada 1000 hrs de uso o 9 -12 meses según el fabricante se desgastan más rápido por no tener lubricación; si por el contrario es un compresor lubricado, puede estar tardándose más en cargar y pasando más aceite de lo normal, también al abrirlo si entre el cilindro y los anillos queda una «luz» ya el equipo debe ser reparado.