Electromecanico Compresores

Terminos y Condiciones

Políticas de Garantía

Los productos para entrega inmediata y de retiro en punto de venta, serán probados en las instalaciones y junto con el formato de salida de almacén, firmado por el consumidor, serán garantes de la entrega a satisfacción,  funcionamiento de equipo y accesorios.

En caso de que el consumidor no quiera destapar el producto, se generará la respectiva anotación.

El término de la garantía legal para los productos comercializados por electromecánico compresores sas será de:

  • 12 meses para compresores completos.
  • 6 meses para cabezotes.  
  • Repuestos y accesorios no tienen garantía.

Toda garantía está sujeta al cumplimiento de las recomendaciones e instrucciones de instalación, mantenimiento y uso exigidas por el fabricante y/o representante. 

Los defectos de fábrica o mal funcionamiento, serán constatados por nuestro departamento técnico, antes de dar aplicación a la garantía correspondiente. La garantía de cualquier producto estará sujeta a un diagnóstico técnico previo.

Se sugiere conservar la factura de compra para hacer efectiva la garantía.  En caso de que el cliente no presente la factura y en cumplimiento de lo establecido en el Art. 27 de la ley 1480, podrá adelantarse el cambio sin este, siempre y cuando el cliente proporcione la información mínima que permita evidenciar la existencia de una relación de consumo, esto es, ubicar la venta en nuestros sistemas de información.

Si el producto presenta falla técnica después de la entrega es necesario acercarse a nuestras instalaciones para realizar diagnostico previo y hacer efectiva la garantía, o a través de nuestros canales de atención podrá recibir asesoría del procedimiento necesario para solicitud de la misma. En caso de que se requiera que el producto sea inspeccionado o recogido a domicilio este tendrá un costo adicional que será asumido por el cliente.

Electromecánico compresores sas atenderá los servicios de garantía de instalación únicamente para los servicios que hayan sido contratados y pagados en el momento de la compra. Consultar apartado «servicio de instalación».

Para solicitar la efectividad de la garantía legal, el consumidor estará obligado a:

  1. Informar el daño o falla que tiene el producto.
  2. Indicar la fecha y numero de factura de compra.
  3. Ponerlo a disposición del expendedor en el centro de servicios o instalaciones ubicadas en la ciudad de Bogotá calle 9 # 27-06, en los horarios de Lunes a viernes de 9:00 am a 1:00pm y  2:00 pm a 4:00pm. en las mismas condiciones en que fue entregado.

Electromecánico compresores sas no se hace responsable si el equipo se recibe en malas condiciones por causa de mala manipulación por parte de la transportadora o de un embalaje deficiente por parte del cliente.

Las solicitudes se atenderán en un tiempo máximo de quince (15) días hábiles siguientes a la recepción, por ello, tenga en cuenta que se realizará un diagnóstico técnico para su reparación (si aplica). El proceso de reparación se realizará máximo dentro de los treinta (30) días hábiles contados a partir del día siguiente a la recepción del producto para reparación.

El producto reparado o el de reposición será entregado al consumidor en nuestro centro de servicio donde solicitó la garantía legal. Los costos de transporte deberán ser asumido por el consumidor. En caso de que el producto no se pueda reparar, se procederá con su cambio o la devolución del dinero.  Consultar apartado de «Reposición y devoluciones de dinero«

Lo anterior, sin perjuicio de los eventos de exoneración de responsabilidad de la garantía establecidos en el artículo 16 de la Ley 1480 de 2011.

La garantía está limitada a aquellas situaciones que ocurren durante el uso normal del equipo.

Se entiende que la garantía abarca el conjunto en general por defectos de fabricación, falla de materiales, siempre que los equipos operen dentro de los parámetros de diseño recomendados y mínimos exigidos por el fabricante y/o representante.

Nota:

La garantía esta sujeta al cumplimiento de las instrucciones de instalación, uso y mantenimiento, estipuladas por el representante o en el manual del fabricante.

La garantía no aplica por falla en partes eléctricas, motor quemados, condensadores, presostatos, térmicos, guarda motor afectados, por instalaciones eléctricas inadecuadas, empleo de voltajes distintos a los especificados en la placa de los motores, daños causados por las fluctuaciones de voltaje o ciclaje, voltaje fuera de normal o por causa externa fuera de control, como corto circuito o descargas eléctricas, uso diferente a lo recomendado, mala instalación, falta de refrigeración, daños por desgastes normales, golpes ocasionados por mal manejo de los equipos o accidente.

La garantía no aplica si el cliente permite que personas diferentes a las de la empresa ejecuten modificaciones o reparaciones.

No tiene garantía:

  • El desgaste de las partes por el uso normal.
  • Filtros.
  • anillos.
  • bielas, rodamientos y canastillas.
  • Accesorios, manómetros, presostatos, arrancadores, válvulas.

Dentro de los tiempos de garantía no se incluye mantenimientos preventivos de ningún tipo.

También se excluye de la garantía los equipos cuyos cálculos sean erróneos de parte del usuario a la hora de escogencia del equipo. 

Para equipos lubricados, daños ocasionados por falta de lubricación no ameritan garantía.

Los compresores de tornillo y libres de aceite requieren de cambios de los consumibles periódicos según horas de trabajo. Anillos de teflón de 800 a 1.000 horas en el caso de los libres de aceite y filtros y lubricante cada 1.000 – 1.500 horas en los compresores de tornillo. los cuales no se incluyen dentro de los tiempos de garantía.

Si durante el termino de garantía el producto presenta fallas, el cliente podrá solicitar la reparación del producto.

Solo se realizaran cambios o devoluciones de dinero si el producto no es reparable, atendiendo la naturaleza del bien y las características del defecto o falla.

En el caso de las devoluciones o cambios el producto debe estar en perfecto estado con todos sus empaques originales, piezas, accesorios, y manuales completos.

  • El consumidor debe presentar la factura de venta, en su defecto suministrar la información que se requiera para realizar la búsqueda en el sistema, en el punto de venta.
  • Al momento de la solicitud de devolución se revisará el estado del producto para confirmar la viabilidad de la solicitud.
  • Si lo solicitado es un cambio, a elección del cliente el producto será reemplazado por uno de igual o de mayor valor, en este ultimo caso el consumidor pagará el excedente.

Electromecánico Compresores SAS ofrece a sus clientes conforme a la normatividad vigente el cliente tiene derecho al retracto en los casos de que la venta se haya realizado utilizando métodos no tradicionales o a distancia (aquellas sin que el consumidor tenga contacto directo con el producto que adquiere) o en las ventas que utilicen métodos de financiación otorgado por la empresa. El cliente podrá ejercer el derecho de retracto en un plazo máximo de 5 días hábiles siguientes a la entrega del producto.

Procedimiento:

En caso que el cliente cumpla con las condiciones mencionadas y desee ejercer el derecho de retracto debe tener en cuenta los siguientes pasos:

  • El cliente deberá realizar la solicitud en nuestro punto físico o a través del correo electrónico [email protected], bajo el asunto: Peticiones, quejas y reclamos, indicando sus datos personales y relatando los hechos de retracto, anexando la factura de compra o suministrando la información necesaria para validar la fecha de compra.
  • El producto debe estar en las mismas condiciones en que se recibió, sin haber usado el artículo ni una sola vez, en su caja o empaque original, manuales, accesorios, y en perfecto estado, apto para una nueva venta y con sus piezas completas.

Se insiste en el hecho de que los productos no pueden ser utilizados ni una sola vez antes de solicitar un cambio por retracto.

Los gastos de envío de la devolución siempre deberán de ser asumidos por el cliente.

Una vez analizada la solicitud de derecho de retracto, el área correspondiente se pondrá en contacto con el cliente para dar atención a la solicitud.

Si es procedente el Derecho de Retracto, se le informará al cliente el procedimiento a seguir para el recibo del (os) producto(s). Si el cliente requiere que el producto sea recogido por nosotros, este tendrá un costo adicional que deberá ser asumido por el cliente, este servicio debe ser cancelado previamente para la programación de recogida, en un término máximo de cinco (5) días hábiles, donde éste será inspeccionado por la persona correspondiente.

En el evento que el producto no se encuentre en las condiciones indicadas, no se podrá aceptar el retracto, notificando inmediatamente al cliente, de lo cual se dejará constancia (Acta de recibo de mercancía).

Si el retracto es procedente, se procederá a la realización de la devolución del dinero de la siguiente forma; se llevará a cabo en los treinta (30) días calendario estipulados contados desde el momento en que el usuario haya ejercido el derecho y de acuerdo al medio de pago utilizado al momento de la compra.

Derecho de retracto no será procedente cuando:

  • Se trate de productos que hayan sido ensamblados con medidas especiales, bajo especificaciones particulares requeridas por el cliente.
  • Si el producto no está en las condiciones indicadas.
  • Si el producto fue seleccionado por el cliente en nuestros puntos físicos.
  • Si el producto corresponde a productos exceptuados de este derecho. 
  • Si la compra se hizo por canales o medios diferentes a los expresamente definidos en la Ley 1480 de 2011.  
  • Si la solicitud se hace fuera de los términos legalmente establecidos para ejercer este derecho.

Envíos y Entregas

  • Retiro en tienda.
  • Despacho a domicilio: Tiene un costo adicional.
  • La entrega del producto se hará en el domicilio indicado por el comprador. Para reprogramaciones o cambios de dirección de entrega se deberá notificar previamente en nuestras líneas de servicio al cliente y estará sujeto a disponibilidad. Las entregas a domicilio se harán, en el horario de atención establecido, de lunes a viernes de 10:00am – 1:00 pm– 2:00pm – 4:00 pm. Por lo tanto, se requiere que la persona que recibe el producto esté presente en el domicilio durante este rango de horario.
  • Al momento de la entrega del producto se hará una revisión visual del estado de este. Es responsabilidad del usuario asegurarse en el momento de la entrega del pedido, que éste corresponde al producto solicitado y que todo lo recibido esté conforme con lo requerido.
  • La persona encargada de entregar el producto no está facultada para armar, desarmar  ni instalar ningún producto. Si el producto requiere de una instalación o armado por parte de nosotros, el cliente deberá comunicarse con la empresa para contratar el servicio de instalación si este no fue contratado al momento de la compra.
  • No se podrá desarmar el compresor para su entrega en el lugar deseado por el cliente, si el tamaño del producto impide que la entrega se haga en el lugar estipulado por el cliente, éste deberá aceptar la recepción del pedido en otro lugar del domicilio que lo permita, sin embargo, el transporte al nuevo lugar, tendría un costo adicional, o en su defecto contratar el servicio de instalación que permita desarmar el producto y colocarlo en el lugar requerido. Es responsabilidad del cliente revisar las dimensiones del producto y validar que cuenta con el espacio apropiado y con una ruta de ingreso suficientemente amplia.
  • El servicio de entrega a domicilio no incluye servicios agregados, tales como: instalación ni otras operaciones que demanden trabajos diferentes al de entregar en el lugar del domicilio y esto siempre y cuando el sitio de la entrega sea accesible en condiciones normales y el espacio sea suficiente para permitir el acceso del personal con la carga.
  • Cualquier servicio adicional que el cliente le solicite a la persona encargada de la entrega deberá ser contratada directamente con la empresa.

 La entrega del producto se realizará de acuerdo con la promesa de entrega informada al momento de la compra y únicamente en las zonas y lugares a los que tenga acceso de acuerdo con su red de cobertura. La entrega del pedido se hará teniendo en cuenta las restricciones de movilidad impuestas por el gobierno de acuerdo con las medidas tomadas respecto al COVID-19.

 El valor del envío, depende del tamaño del producto, lugar de destino, y método de despacho, estos, corren a cargo del cliente.

Los productos serán entregados en el domicilio que el Cliente registre al momento de la compra, dentro de un plazo máximo de veinte (20) días hábiles, a partir del día en que se confirme el pago. Este plazo podrá variar en eventos de fuerza mayor que concurran con la compra, o por productos que sean adquiridos para importación sobre pedido, lo que será informado de manera previa al Cliente.

Se solicitará la firma del documento de entrega del pedido por parte del cliente.

Instalación

Previo al servicio de instalación se revisará su viabilidad y factibilidad para determinar si se requieren trabajos adicionales a realizar de acuerdo con la información suministrada por el cliente.

No se realizan trabajos en alturas o lugares que puedan poner en condición de peligro a nuestros colaboradores.

La instalación tiene un costo adicional que el cliente deberá pagar y programar con la compra del equipo, excepto que este explícitamente lo requiera después de haber efectuado la compra.

El costo de la instalación se deberá cancelar en nuestras instalaciones o a través de trasferencia o consignación Bancaria a nuestra cuenta, previamente a su programación y prestación del servicio de instalación.

El costo dependerá de la complejidad del procedimiento y de los accesorios que se requieran para hacer la instalación. El valor será informado de manera previa a su realización.

El precio de la instalación incluye:

  • Ubicación del compresor en el lugar estipulado para el trabajo del compresor.
  • Conexión del compresor, el cliente debe contar con el punto eléctrico (toma corriente) y neumático (manguera o tubería con su respectivo acople) para el funcionamiento del compresor de acuerdo a los requerimientos para su operación.
  • Puesta en funcionamiento
  • Garantía hasta de veinte (20) días y limitada sobre la mano de obra.

Instalación no incluye: obras civiles de albañilería, adecuaciones eléctricas, hidráulicas, Redes neumáticas, desarme de equipos o muebles existentes en el lugar donde se va ubicar el compresor.

Nuestro técnico podrá realizar la instalación, siempre y cuando existan las condiciones requeridas para hacerlo. Si durante la instalación del producto, el técnico autorizado nota una falla, deberá comunicarlo al área correspondiente, para que le informe cual es el procedimiento por seguir.

La empresa no se hace responsable de las fallas que presenten los productos que requieren de una instalación, mantenimiento o reparación especializada, si éstos fueran realizados por el cliente o personal ajeno a nuestra empresa.

Mantenimientos y Reparaciones

Los servicios de mantenimiento y reparación el cliente los podrá solicitar y agendar en nuestras instalaciones o vía telefónica. Estos se efectúan en nuestro centro de servicios, con excepción de los compresores de tornillo.

Incluye:

  • Limpieza del compresor.
  • Diagnóstico del compresor.
  • Cotización de accesorios (repuestos) necesarios.
  • Mano de obra de cambio de accesorios.
  • Prueba de funcionamiento.
  • Garantía 30 días de acuerdo a el mantenimiento o reparación efectuada.

El pago de repuestos o accesorios adicionales deberá realizarse por los canales dispuestos por la empresa, los técnicos no están autorizados para recibir pagos.

  • Para efectos de las garantías de la prestación de los servicios de mantenimiento y/o reparación se entregará al cliente la factura en la que conste la descripción del mantenimiento y/o reparación realizada, las piezas reemplazadas o reparadas, la fecha en que el consumidor hizo entrega del producto, y la fecha de devolución del producto.

El mantenimiento preventivo es un labor que le permite prolongar la vida útil de los compresores de aire. Se denomina preventivo específicamente dado que estos se programan para ejecutarse a determinada cantidad de horas.

Al realizar mantenimientos en los tiempos establecidos, estarás ahorrando en reparaciones y costos adicionales que pueden surgir debido a fallas producidas por desgaste excesivo.

Llámanos + 601 5316805 / 2770849 - WhatsApp 310 275 4551 Más Info..
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